viernes, 18 de octubre de 2013

HORA MUNDIAL

Tengo cuatro amigas que viven en el exterior y para llamarlas por teléfono, decidí hacerlo en el horario en que almuerzo porque tengo una hora libre, de 12 a 13 horas, en mi casa, para conversar con tranquilidad.
Una de ellas, Celia, vive en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), la otra -Débora- está en Roma (Italia), la tercera, Liliana, vive en la ciudad de Tokio (Japón)  y la cuarta, Diana, vive en Sidney (Australia).
Averiguá a qué hora de esas ciudades ellas recibirán mi llamada desde  Buenos Aires.

CELIA (NUEVA YORK):
DÉBORA (ROMA):
LILIANA (TOKIO):
DIANA (SIDNEY):

En el sitio horamundial.com podés personalizar varios relojes para comparar la hora del momento en que lo hagas:



En http://www.hora.es/ también podés averiguar la hora de otras ciudades del mundo y compararla con la actual de Buenos Aires, en este caso.

miércoles, 16 de octubre de 2013

RELOJES ANIMADOS

Explorá con estos relojes animados para practicar la hora y tomá nota de la otra forma -coloquial- con la nombramos la hora (por ejemplo, 12 menos cuarto, 13 menos diez, 10 y cuarto, y media, etc.).




sábado, 12 de octubre de 2013

JUEGOS SOBRE COMPRAS, PRESUPUESTOS Y PORCENTAJES

En el sitio http://www.mathplayground.com/ además de muchos juegos de Lógica y Matemática, contamos con varios relacionados con compras, cálculo de gastos en las mismas y porcentajes (Math at the Mall, ) y deducción de los precios  de varios productos según algunos datos de los mismos (X Detectives/Gadget Shop).