martes, 17 de mayo de 2016

NUESTRA BIBLIOTEQUITA... :)



BIBLIOTECA: LOS LIBROS

Estamos organizando una pequeña biblioteca para el Ciclo de Capacitación Laboral con la siguiente consigna:

Que los alumnos realmente disfruten de la lectura y comiencen a incorporarla como hábito.

Por eso, comenzamos llevando libros y sobre todo investigando cuáles son los temas que les pueden interesar. Ya que no existen temas mejores que otros, a la hora de hacerse "lectores", buscamos variedad sin prejuicios ni temas excluyentes, dentro de lo lógico.

Así hemos incorporado desde libros sobre la banda musical 1D, hasta  otros sobre diarios y cartas entre amigas; también novelas gráficas, historietas y novelas juveniles o libros de divulgación. Estos van desde libros de Computación, pasando por material sobre videojuegos hasta curiosidades de la Ciencia.

Todos los libros esperan encontrar su lector.

BIBLIOTECA: LA BASE DE DATOS

La segunda cara de este proyecto es la base de datos: CATALOGO -cuya estructura ya ha sido preparada- y que cada alumno completará capturando los  datos de cada libro de la biblioteca. 

Para ello los alumnos deberán diferenciar titulo, subtítulo si lo hay, autor, editorial, formato, género, destinatario y nro de ISBN, además del año de publicación.


Otras fases consistirán en  hacer búsquedas, crear listados de libros sobre un tema o autor, buscar los precios en el mercado, y opcionalmente exportar la base a alguna aplicación en la web para poder tenerla insertada en el blog y hacer consultas online, etc.